La nena del boli rojo

24 noviembre, 2006

Voces contra la globalización (II): "El sueño de Simbad"

En este día en el que me acabo de enterar de que tooooodos estos años de vagancia, de no querer coger una bicicleta por perezosa, me han servido para mucho (por cierto que, por otro lado, ahora entiendo yo ese buen rollito que me entraba en mi BH roja cuando aún no sabía de mí misma que era una persona anti-cualquier-ejercicio-físico); como decía -y coñas a un lado-, en este día, viernes 24, "me llena de alegdía y satisfacción" (como diría aquel para el que no encuentro calificativos) poder comunicaros que el segundo capítulo de "Voces contra la globalización", la serie documental de La2 por cuya continuidad temimos y que recomiendo (encarecidamente) que veáis, ya está disponible en Google Video.

Voces contra la globalización. Otro mundo es posible (II): "El sueño de Simbad"


[Vía Rebelión]
POSTS RELACIONADOS:
Voces que enmudecen... ¿Otro mundo es posible?

Guardado en TV, Política, Actualidad, Vídeos.

1 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

En este documental si que toma sentido la canción de Jorge Drexler.


Galeano meridiano como siempre -espero no equivocarme, creo que es Galeano.


Manu Chao no es alguien que me agrade demasiado, me parece un poco cara el tío, quiero decir que creo que utiliza estos temas para vender su música, pero en este documental ha dicho las cosas muy claritas, y sobre todo ha hablado de neoliberalismo, no de liberalismo, porque en mi opinión son cosas muy diferentes cuyo primer punto de desencuentro es el que no exista libertad de flujo de trabajadores. No existe, no se permite en la sociedad actual -nunca se ha permitido, pero ahora menos- que el trabajador elija con libertad su destino, sea en Norte América, Europa, Japón... Y es incomprensible que una empresa pueda comprar sus materias primas en el África negra pero que a un hombre,o a una mujer de la misma región no se les permita elegir Europa como lugar de trabajo.

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home